Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

Rojo en sueños

lunes, 27 de julio de 2020

 Rojo en sueños




El rojo es un símbolo de color controvertido en los mundos de vigilia y de sueño. Las diferencias culturales acerca de qué color usar para una boda ilustran cuán profundo y disparejo puede ser el simbolismo del color rojo. Por ejemplo, en India, las novias prefieren vestirse de rojo, no de blanco, para sus bodas, por lo que el mismo color que podría hacer que una novia occidental se encoja podría atraer a una oriental. En el mundo de los sueños, el rojo también tiene varias interpretaciones diferentes. Por ejemplo, el rojo en los sueños puede expresar ideas tan diversas como:

  • Pasión. El rojo es simbólicamente el color del corazón, por lo que el color rojo en un sueño puede simbolizar amor, atracción, pasión y otras emociones intensas y abrumadoras del corazón.
  • Enfado. Rojo en los sueños también está relacionado con la ira. Mire lo que es rojo en el sueño para ver cuál podría ser la fuente de hostilidad.
  • Peligro. El rojo también se usa para indicar peligro o para alertarnos de que nos detengamos. Si estamos soñando con estar atascados en un semáforo, es importante analizar ese sueño y determinar si la luz roja es simplemente una molestia o si nos alerta para detener una actividad en la que estamos involucrados antes de que nos encontremos en serio problema.
  • Transformación. Una interpretación del color rojo en los sueños que podría pasarse por alto es la de la transformación. El rojo es simbólicamente el color del fuego, y el fuego es transformador. Si ha estado involucrado en un momento particularmente difícil, soñar con el color rojo puede indicar que ha pasado por el fuego, quemó todas las impurezas y que ahora no le queda más que oro para trabajar.
  • Curación. Cuando experimentamos depresión, los sueños que involucran el color rojo pueden indicar que nuestra pasión por la vida está volviendo, que podemos sentir la fuerza vital bombeando por nuestras venas y transfundiendo una pasión renovada por la vida.
  • Fuente de vida o energía. El rojo es, obviamente, el color de la sangre. Como fuente de vida de nuestro cuerpo, la sangre está simbólicamente vinculada a la energía. Al soñar con el color rojo, es aconsejable comprobar otras imágenes en el sueño. Si hay un aspecto en el sueño en el que algo se derrama o se derrama un líquido rojo, vea si hay algo en la vida de vigilia que actúe como una fuga de energía, algo, o alguien, que agota la fuerza vital.

Para tener una idea precisa de cuál de las anteriores es la mejor interpretación para su sueño, considere todos los aspectos de su sueño. Mire qué objeto es rojo, luego empareje el simbolismo de esa imagen en particular con el color rojo.

En general, el color rojo en los sueños puede ser una señal de emociones fuertes, tanto positivas como negativas, y puede estar relacionado con la energía, la pasión y la agresión. Si el color rojo aparece en un sueño espiritual, puede ser una señal de que la persona necesita prestar atención a sus emociones y buscar la conexión con su espiritualidad y su propósito.


Compartir : Facebook Twitter Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario