Uso cookies para darte un mejor servicio.
Mi sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más

El simbolismo de una puerta principal roja

lunes, 27 de julio de 2020


Una puerta principal colorida es una de las formas más fáciles y efectivas en que las personas pueden actualizar su hogar y aumentar su atractivo. ¿Pero sabías que las puertas rojas tienen importancia cultural en muchos países? El color rojo está lleno de simbolismo. El color está asociado con emociones fuertes en ambos lados, desde el amor hasta la ira. Es una opción de color audaz con seguridad.





Entonces, si está pensando en pintar su puerta de  rojo, puede estar interesado en conocer estos hechos simbólicos a su alrededor:

América

En la tradición americana temprana, una puerta de entrada que se leía significaba "bienvenida". Esto significaba que los viajeros que pasaban sabían a qué hogares podían recurrir para descansar una noche y comer. Las puertas rojas también se utilizaron para marcar las casas del ferrocarril subterráneo para que los esclavos fugitivos supieran qué casas eran seguras.

 China

El rojo es un color muy importante en la cultura china. ¡Es el color de la suerte! Los chinos también creen en la filosofía del Feng Shui, donde las puertas rojas juegan un papel importante. En Feng Shui, la puerta de entrada se considera la boca de la casa. Se dice que una puerta roja crea energía de bienvenida.

Escocia

En Escocia, tener una puerta de entrada roja es un signo de orgullo. ¡Los propietarios pintan sus puertas delanteras de rojo después de haber pagado su hipoteca! Entonces, tener una puerta roja significa para los demás que estás fuera de la red en términos de préstamos para la vivienda. Comenzó de modo que cuando las personas circulaban por un vecindario, podían distinguir fácilmente qué casas habían pagado sus hipotecas.

 Irlanda

¿Alguna vez notaste que Irlanda está llena de puertas de colores brillantes? Hay una broma de que esto es para que los borrachos sepan cuál es el hogar de ellos. La verdadera razón se deriva del folklore y la rebelión. Las puertas están pintadas de rojo para alejar a los fantasmas y los espíritus malignos. Pero la tradición de las puertas de colores brillantes llegó durante la era victoriana. Se ordenó a los civiles irlandeses que pintaran sus puertas delanteras de negro en honor de la muerte de la reina Victoria. En cambio, en un acto de rebelión, ¡los pintan de colores brillantes como el rojo!

Bíblico

¿Sabías que el rojo también tiene raíces bíblicas? Durante los tiempos bíblicos, una puerta roja era protección simbólica contra el Ángel de la Muerte. Algunas personas vinculan las puertas rojas con las manchas de sangre de cordero que los judíos pusieron en sus puertas para protegerse de las plagas. Incluso hoy, muchas Iglesias tienen puertas rojas para significar esta primera Pascua. ¡También representa santuario y seguridad! También se dice que una puerta roja de la Iglesia es un recordatorio de la sangre que Jesús derramó por nosotros.


Además de las culturas mencionadas anteriormente, hay muchas otras que también consideran la puerta roja como un símbolo importante. En Japón, por ejemplo, se cree que el rojo es un color protector contra los malos espíritus y las desgracias. En Marruecos, la puerta roja es un símbolo de hospitalidad y bienvenida a los invitados. En Rusia, se cree que las puertas rojas tienen poderes mágicos y son una forma de proteger el hogar contra los malos espíritus.

Aparte del simbolismo cultural, las puertas rojas también pueden agregar valor a su hogar. Según un estudio realizado por la empresa de pinturas Zillow, las casas con puertas rojas se venden por un promedio de $ 2,500 más que las casas con puertas de otros colores. Además, también pueden hacer que su hogar se destaque en su vecindario y darle un toque distintivo.

En conclusión, la puerta roja puede tener muchos significados culturales y simbólicos en diferentes partes del mundo. Desde la hospitalidad hasta la protección, el color rojo es una elección audaz para una puerta principal que puede mejorar el atractivo de su hogar y agregar un toque de individualidad.



Compartir : Facebook Twitter Google+

No hay comentarios:

Publicar un comentario